BTL de laxante DULCOLAX confunde...
martes, 4 de diciembre de 2007Publicado por Roy Espinoza en 11:16 0 comentarios
Medios publicitarios alternativos
lunes, 3 de diciembre de 2007El atributo más valorado de la publicidad exterior continúa siendo la originalidad o la creatividad del anuncio. Dicho atributo es más valorado por las personas de los NSE A y B. Otros atributos considerados atractivos son: las letras grandes, el movimiento, la iluminación, las fotos, los dibujos y el tamaño.
En cuanto a la cantidad de publicidad en la vía pública, cuatro de cada cinco entrevistados consideran que ha aumentado en los últimos cinco años. Entre los que perciben dicho aumento, tres de cada cinco lo consideran como algo favorable.
De manera general, el uso de las Páginas Amarillas de Telefónica aumenta ligeramente en relación con las mediciones anteriores. Dos de cada tres entrevistados manifiestan tener acceso a las páginas amarillas de Telefónica, mientras que aproximadamente la mitad declara haber utilizado dicho directorio telefónico durante los últimos seis meses. Los rubros consultados con mayor frecuencia son restaurantes, la guía de calles, viajes y turismo, supermercados, instituciones públicas, transporte, farmacias, educación, clínicas y hospitales.
La marca más recordada por tener presencia publicitaria en los puntos de venta es Coca-Cola. Le sigue Cristal, que muestra un importante aumento en este indicador con relación a mediciones anteriores, Inca Kola, Brahma, que también aumenta, Pilsen Callao y Gloria. Otras marcas recordadas por su material publicitario son: Hamilton Lights, Pepsi y Kola Real.
Publicado por Roy Espinoza en 18:29 0 comentarios
BTL de la revista VIVA
Siendo una revista del mundo de la moda, desarrollaron una serie de MUPI´s en Holanda que permiten posar a sus lectores creando un espacio digno de mención.
Publicado por Roy Espinoza en 18:28 0 comentarios
BTL de la serie Prison Break
Publicado por Roy Espinoza en 18:27 0 comentarios
BTL Heineken en España
La mundialmente famosa botella verde de Heineken es el objeto principal a través del cual se promueve la marca en España actualmente. Utilizando diversos Mupi´s, las botellas son ¨resguardadas¨ entre dos cristales y gracias al uso de rayos láser, simula ser una preciosa joya u objeto valioso guardado en un museo.
Publicado por Roy Espinoza en 18:26 0 comentarios
BTL de Ugly Betty
La famosa serie Ugly Betty, en la que Salma Hayek es productora ejecutiva, ha llegado a Nueva Zelanda con una campaña de Guerrilla en la que aprovecha los Mupis de los principales centros comerciales del país.
La ejecución creada por Saatchi & Saatchi, utiliza grandes bolsas de papel para taparle la cara a Betty la fea, dejando espacio para el horario y canal en el que se transmite el programa.
La campaña me remite de inmediato a mis días en la prepa cuando los cuates preguntaban si le habías puesto una bolsa de Sabritas a la chava que te ligaste la noche anterior para que al menos te regalara una sonrisa constante.
Me parece una ejecución bien lograda, aprovechando la fealdad de la protagonista de la serie para llamar la atención del público y elevar así el número de televidentes de la misma.
Publicado por Roy Espinoza en 18:24 0 comentarios
BTL de condones
El esfuerzo sugerido por McCann Erickson consiste en que parejas heterosexuales y homosexuales uniformadas con playeras de la marca, salen a caminar bajo un paraguas extendido que a distancia aparenta ser un condón y reparten producto de la marca en su recorrido.
En muchos lugares del mundo los condones son llamados paraguas, me gusta mucho la forma en la que se amarra la idea con la base del producto en cuestión, la protección.Sin lugar a dudas los brasileños se han destacado en estrategias below the line consiguiendo importantes resultados y dando mucho de que hablar.
Publicado por Roy Espinoza en 18:23 0 comentarios
BTL de Coca Cola Zero en Brasil
Aunque no me parece nada del otro mundo, este BTL desarrollado por DCS en Porto Alegre para Coca Cola funciona bastante bien, principalmente por la privilegiada ubicación que tiene dentro del centro comercial.
Publicado por Roy Espinoza en 18:22 0 comentarios
BTL de chocolate Lacta
Publicado por Roy Espinoza en 18:21 0 comentarios